Cursos de Inglés en Oxford

Cursos de Inglés en Oxford

Antigua ciudad universitaria británica ubicada en el condado de Oxfordshire, se la conoce a Oxford como la “ciudad de las agujas de ensueño”, debido a la armonía de los edificios universitarios. Tradición inglesa, el inglés más refinado y su universidad, de las más antiguas y con mayor tradición de Europa, dan prestigio mundial a esta localidad. A sólo 90 Km de Londres y rodeada de los paisajes más hermosos de Gran Bretaña (Stratfordupon-Avon, Stonehenge, Bath, Brighton, Cotswolds). Tiene una población de aproximadamente 120.000 habitantes de los que más de 30.000 son estudiantes.

Con aproximadamente 35 facultades ubicadas en diferentes partes de la ciudad, el lugar cuenta con una atmósfera única. La fusión entre la tradición y la modernidad, la multitud de tiendas, pubs, discotecas, teatros y museos hacen de Oxford una de las ciudades preferidas de los estudiantes de idiomas.          

Actividades

Oxford es una ciudad donde todas las tiendas, restaurantes y cafeterías tienen un gran encanto, además de un característico ambiente universitario.

La universidad

Oxford es el hogar de la universidad más antigua del mundo de habla inglesa. En sus 38 "colleges" han estudiado líderes mundiales, santos y premios Nobel. Los edificios presumen de una arquitectura impresionante, unos de los más espectaculares son la biblioteca Bodleiana, Radcliffe Camera y el Teatro Sheldonian..

El centro histórico

En centro histórico de Oxford encuentras la calle peatonal Cornmarket, centro comercial de la ciudad, y High Street, a cuyos lados se suceden los principales colleges. Muy cerca está el Covered Market, un encantador mercado que te recordara a otros famosos mercados de grandes ciudades europeas.

Arte y cultura

Oxford ofrece una vida cultural repleta de eventos interesantes, por ejemplo el Festival Literario de Oxford, el Festival de Jazz de Oxford y el Festival de Música de Cámara de Oxford.

En el Castillo de Oxford puedes visitar la cripta subterránea de 900 años, que sirvió de calabozo de 1071 a 1996. El Museo Ashmolean, fundado en 1683, es uno de los museos de arte y arqueología más importantes de Gran Bretaña.

Salir

Oxford es una ciudad tranquila pero, pero se anima por la noche. Si te gusta la música, te encantará Cowley Road. Muchas de los bares más populares están en las calles George Street y Magdalen Street o en el bohemio barrio de Jericho.

 

Cómo llegar al destino

Oxford es un destino fácilmente accesible desde los diferentes aeropuertos de Londres, ya sea en bus o tren.

Aeropuerto de Heathrow

La manera más sencilla de llegar a Oxford desde el aeropuerto de Heathrow es en bus. Hay muchas compañías como National Express y Oxfordbus que realizan el trayecto cada día. El trayecto dura unos 90 minutos.

La central de autobuses se encuentra entre las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto, a un corto paseo desde las terminales, a través de pasillos subterráneos. Los billetes pueden comprarse en la propia estación, o con anterioridad, en las webs de las compañías.

Aeropuerto de London-Gatwick

Hay autobuses como National Express y Oxfordbus que van desde ambas terminales (norte y sur) de este aeropuerto que salen cada hora. El trayecto dura unas dos horas y media.

También podrás tomar el tren desde el aeropuerto, pero tendrás que bajarte en Reading y cambiar a otro tren directo hacia Oxford. El trayecto dura dos horas.

Aeropuerto de Stansted

La compañía National Express opera desde este aeropuerto hasta Oxford central 8 veces al día. El trayecto dura alrededor de las 3 horas. Al no haber muchos buses que hagan este trayecto, es muy recomendable reserva el billete con antelación.

 Aeropuerto de Luton

La compañía National Express realiza el trayecto desde este aeropuerto hasta el centro de Oxford 8 veces al día. Se recomienda reservar los billetes con anterioridad. El trayecto dura entre dos y tres horas.

Estación de autobuses Victoria Station

Desde esta estación, puedes tomar un bus hasta Oxford, salen cada 15 minutos durante el día y cada hora durante la noche. El trayecto dura menos de dos horas. También es posible llegar en tren desde Victoria Station hasta Oxford, pero el trayecto es más largo y supone al menos un cambio.