Cursos de Inglés en Londres

Cursos de Inglés en Londres

Londres es, sin lugar a dudas, uno de los mejores destinos del mundo para realizar un curso de inglés en el extranjero. Y es que la capital de Inglaterra ofrece todo lo que un estudiante de inglés pueda desear. Se trata de un destino vibrante, atractivo, cosmopolita en el que el ocio, la cultura y el entretenimiento son de primer nivel. Así, Londres se ha ganado a pulso ser vanguardia europea.

Todo eso y mucho más es lo que hace que esta ciudad sea única y que en ella los estudiantes, tanto junior como adultos, podrán disfrutar al máximo de todo lo que ofrece. Un curso de inglés en Londres es una experiencia diferente e inolvidable, en la que además de estudiar un nuevo idioma en una escuela se aprende a convivir con otras culturas gracias a un elemento común: el inglés.

Sumergirse en la diversidad del barrio de Camden, disfrutar de la vida noctura en el Soho, acudir a los últimos estrenos teatrales en Covent Garden, zambullirse en los mercadillos de Brick Lane o Spitalfields, sin olvidar el Big Ben o el Palacio de Buckingham. ¡Londres tiene de todo para todos! ¿Te lo vas a perder?

Actividades

Lugares históricos

Londres es lleno de famosos lugares históricos, como la Torre de Londres, donde puedes ver las Joyas de la Corona, el Real Jardín Botánico de Kew,  el Palacio y la Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita y el Real Observatorio  de Greenwich. Otros lugares famosos de la ciudad son el Palacio de Buckingham, el London Eye, Piccadilly Circus, la Catedral de San Pablo, el Puente de la Torre o Trafalgar Square.

Cultura y museos

La ciudad ofrece a los visitantes numerosos oportunidades culturales: tiene más de 200 museos (en muchos la entrada es gratuita), los más famosos son El Victoria & Albert Museum, uno de los mejores museos de arte y diseño del mundo, el Museo de Historia Natural con una colección de los animales más grandes, más altos y más curiosos del mundo, el Museo de Ciencia, el Museo Británico, que expone las obras de la humanidad desde la prehistoria hasta la época moderna, el Museo del Diseño, con exhibiciones de moda, diseño, arquitectura, arte y multimedia.

Aparte de esto hay numerosas galerías de arte, como la National Gallery en Trafalgar Square, repleto de pinturas europeas de los siglos XII a XIX, el Tate Modern, que es el museo nacional de Gran Bretaña de arte moderno y contemporáneo, el Tate Britain o la Saatchi Gallery. En el West End encuentras cuarenta teatros.

Otras atracciones

Si eres un fan de mercadillos, no te pierdas los más populares de la ciudad en Camden, famoso por su vida alternativa y Portobello, el mayor mercado semanal de antigüedades del mundo.  

El London Eye, el Ojo de Londres, es la noria más alta del mundo  y ofrece vistas espectaculares sobre la cuidad.

En el Madame Tussauds London, conocerás a algunas de las personas más famosas del mundo. Es el museo de cera más conocido en el mundo con la colección más grande de figuras de celebridades.

Aparte de esto, de puedes pasar semanas explorando la variada y exuberante vida nocturna con su sin fin de bares, pubs, clubs y restaurantes. Los barrios y zonas más famosas son Mayfair, Soho, East London, Camden y South Kensington, pero hay muchos más.

Y si quieres ir de compras, te recomendamos Bond Street, la zona de las tiendas de alto standing, Covent Garden, repleta de tiendas de todo tipo y espectáculos callejeros, Knightsbridge, sede de los almacenes Harrod’s y cientos de tiendas y boutiques, Oxford Street, la calle de las compras por excelencia en Londres, Regent Street
con muchísimas boutiques de moda y joyerías, y Roman Road, famosa por sus tiendas de ropa de segunda mano.  
 

 

Cómo llegar al destino

Aeropuerto de London-Gatwick

Transporte recomendado: La compañía Southern railway opera desde el aeropuerto de Gatwick hasta Victoria Station, los trenes salen cada 15 minutos y el trayecto dura unos 35 minutos. Puedes consultar información y comprar los billetes en www.southernrailway.com o en el mostrador situado a la salida de llegadas.

Transporte alternativo: Tomar el Gatwick Express desde el aeropuerto hasta Victoria; es más rápido pero también más caro. www.gatwickexpress.com

También es posible tomar un bus desde el aeropuerto hasta Victoria Station con la compañía www.nationalexpress.com, salen cada hora y la duración del trayecto es de unos 90 minutos.

Aeropuerto de Heathrow

Transporte recomendado: La manera más económica para llegar hasta el centro de Londres desde este aeropuerto es tomar la línea de metro de Picadilly (línea azul oscuro). Puedes comprar el billete en cualquiera de las 3 estaciones que hay en las terminales del aeropuerto.

Transporte alternativo: La opción más rápida, aunque algo más cara para llegar al centro de Londres desde este aeropuerto es tomar el tren Heathrow Express hasta la estación de Paddington.

Aeropuerto de Stansted

Transporte recomendado: para llegar el centro de Londres (Liverpool Street Station) desde este aeropuerto es el tren Stansted Express, el trayecto dura unos 45 minutos. Si compras los tickets online tendrás un descuento en www.stanstedexpress.com, también puedes comprarlo en el aeropuerto.

Transporte alternativo: tomar un bus de la compañía National Express, que conecta el con Victoria Station. Puedes comprar el billete on line www.nationalexpress.co.uk o en el aeropuerto.

Aeropuerto de Luton

Transporte recomendado: Tren desde el aeropuerto de Luton. Hay dos compañías, East Midlands Trains y First Capital Connect, que ofrecen el trayecto desde el aeropuerto hasta Kentish Town y St Pancras donde podrás tomar un bus hasta Camden Town o bien cambiar a la línea de metro Northern (negra).

Transporte alternativo: Tomar un bus al centro, hay 3 compañías que operan hasta el centro 24 horas al día, puedes reservar y ver las tarifas en www.easybus.co.uk, www.greenline.co.uk, o www.nationalexpress.com