Liverpool International Language Academy

El amplio y colorido Student Lounge de la escuela LILA Liverpool lleno de alumnos

Nuestra escuela asociada LILA tiene un leitmotiv que describe muy bien cómo te sentirás estudiando con ellos: Love to Learn!  Este moderno centro de aire contemporáneo en el corazon de Liverpool, tiene un estilo fresco y colorido. De amplios espacios luminosos, en dos plantas se distribuyen sus 18 aulas, todas ellas con nombres propios: John Lennon, The Beatles, Liverpool FC, etc. El student lounge vibra con el ir y venir de los alumnos a por cafés y snacks.

Puedes usar los ordenadores de la Sala de Estudio para comprobar tu correo o repasar lo visto en clase. Si quieres progresar en tu inglés al máximo nada mejor que tomar prestados libros de su biblioteca y ojear revistas en la sala de lectura.

Ambiente internacional, profesores cualificados

LILA cuenta con profesionales altamente cualificados como profesores de inglés como lengua extranjera que cuentan con experiencia en el sector. Por todo ello, la escuela esta acreditada por instituciones internacionales de calidad de la enseñanza así como por universidades e instituciones británicas.

Cursos

Se ofrecen cursos de inglés para todos los niveles durante todo el año aunque los alumnos de nivel principiante deben empezar sus cursos en fechas especificas de comienzo. Podrás elegir entre cursos de inglés general, de preparación de examenes oficiales y cursos específicos como Teacher Training o Business English. El primer día de clases harás una prueba de nivel escrita y oral con la que los profesores determinarán qué grupo de nivel es más apropiado para ti.

Alojamiento

Familia anfitriona

Alojarse en una familia es una experiencia enriquecedora: vivirás el inglés en tu día a día, por lo que la inmersión no sólo lingüística sino cultural será mucho más auténtica. Seleccionadas por la escuela estas familias trabajan habitualmente alojando estudiantes internacionales. Puedes reservar habitación individual o doble si viajas con alguien, bien con régimen de media pensión o bien sin comidas, en cuyo caso, tienes acceso a la cocina para preparártelas tu mismo. Tendrás derecho a una colada a la semana, te proporcionarán la ropa de cama aunque debes traer tus propias toallas. Todas se encuentran a una media 20 (máximo 45 minutos) en bus del centro.

Apartamento compartido

Este económico alojamiento es perfecto si quieres compartir con otros estudiantes. Estos alojamientos van desde casas hasta apartamentos independientes dentro de grandes bloques, todos reformados recientemente y modernos. Puedes reservar habitación individual o doble, bien con dos camas o con cama doble. Estos apartamentos están en zonas populares entre los estudiantes donde encontrarás numerosas tiendas, bares y cafeterías alrededor asi como buenas conexiones de transporte público. La distancia a la escuela es de entre 20 y 40 minutos. Todos tienen una cocina equipada con utensilios de cocina, baños compartidos y sala de estar con TV, servicio de check-in 24 horas y conexión Wifi o por cable. Hay una limpieza semanal incluida para las zonas comunes y una zona de lavandería que puede tener un coste adicional.

Residencia

La residencia universitaria se encuentra a poca distancia de la escuela.  Se comparte con otros estudiantes de LILA y es perfecto para grupos de amigos que quieran compartir piso o para un viajero en busca de hacer amigos! Ofrece habitaciones individuales con baño privado, cocina común totalmente equipada, áreas comunes, Wi-Fi, lavandería y televisión digital en las zonas comunes. Algunas residencias cobran una cuota nominal para lavandería (aprox. £ 3) e internet.

Llegadas/Salidas

Generalmente los alojamientos están disponibles del sábado/domingo previo al comienzo del curso al sábado/domingo después de finalizar. Si llegas un día antes o te vas un día después podemos reservarte una noche extra (ver el coste adicional en los precios).

Actividades

Como ciudad universitaria Liverpool ofrece cantidad de alternativas de ocio y cultura. LILA ofrece un estupendo programa que podrás ver actualizado cada semana en los tablones del Student Lounge o bien en la sección para estudiantes de su página web. Te aconsejamos participar en todas las actividades que puedas para que tu progreso será mayor.

Los lunes habrá un tour de orientación por Liverpool y el resto de la semana visitas a los lugares emblemáticos como Albert Docks o The Beatles Musem. Tampoco faltarán conciertos en The Cavern Club. Cada miércoles en el English Club aprenderás habilidades muy útiles como aplicar para un trabajo o solicitar plaza en la universidad. Salir a bailar y tomar unas pintas en los pubs será cosa habitual.  Las excursiones a ciudades como Manchester y York pondrán la guinda a tu vida cultural inglesa.

Cursos Ofrecidos

Clases en grupo - Curso Standard
Lecciones 20 lecciones de 45 minutos por semana
Clases lunes - viernes 09:00 - 12:15 ó 13:00 - 16:15
Niveles A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2
Clases en grupo - Curso Intensivo
Lecciones 28 lecciones de 45 minutos por semana
Clases lunes - viernes 09:00 - 12:15 y lunes-jueves 12:30 - 14:00
Niveles A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2
Curso de preparación examen IELTS Plus 8 Clases en grupo
Lecciones 20 lecciones Clases en grupo plus 8 lecciones Clases en grupo de 45 minutos por semana
Clases lunes - viernes 09:00 - 12:15 y lunes-jueves 12:30 - 14:00
Niveles A2, B1, B2, C1
Curso de preparación examen FCE - Curso Standard
Lecciones 20 lecciones de 45 minutos por semana
Clases lunes - viernes 09:00 - 12:15 ó 14:15 - 17:30
Niveles B1, B2, C1, C2
Curso de preparación examen CAE - Curso Standard
Lecciones 20 lecciones de 45 minutos por semana
Clases lunes - viernes 09:00 - 12:15 ó 14:15 - 17:30
Niveles B2, C1, C2

Por qué estudiar en esta escuela

LILA es una escuela moderna, dinámica y muy profesional en donde podrás avanzar en tus habilidades lingüísticas mientras conoces la cultura inglesa y lo pasas realmente bien.