Cursos de Inglés en Brighton

Cursos de Inglés en Brighton

Brighton es una ciudad situada en la costa sur de Inglaterra, conocida por sus balnearios y largas playas. Constituye la mayor parte de la conurbación conocida como Brighton & Hove (formada por la unión de los poblados de Brighton, Hove, Portslade y otras comunidades). Se encuentra a aproximadamente 1 hora en tren desde Londres.

Brighton tiene unos 150.000 habitantes, sin contar las periferias del poblado, que en conjunto alcanzan los 480.000 habitantes.

Las extensas y arenosas playas junto al suave clima hacen que la ciudad recibe un promedio de 8 millones de turistas al año. Garcias a su tradición turística cuenta con muchos pubs, restaurantes y una animada vida nocturna. Aunque Brighton es una ciudad moderna y llena de vida las tradiciones británicas no se olvidan ya que cuenta con números palacios y hermosos edificios victorianos.

Actividades

La visita al Royal Pabilón no puede faltar. El tan característico palacio real de Brighton es uno de los más exóticos de Europa cuya mezcla de exterior de estilo hindú y un inconfundible interior chino refleja a la perfección la extravagancia y armonía de la personalidad de su fundador, el rey George IV.

El paseo marítimo es el lugar favorito para disfrutar de la brisa marina y relajarse en uno de los cafés de la playa. Puedes ver el universo subacuático del Sea Life Centre, el más antiguo de los acuarios del país y disfrutar de la diversión junto al mar del malecón de Brighton, con su parque de atracciones. No vayas a perderte el museo y la galería de arte de Brighton, con sus tres colecciones nacionales y sus famosos muebles art nouveau y art decó. Si te encanta la naturaleza pregunta por la costa Atlántica... no te arrepentirás.

Cómo llegar al destino

En avión puedes llegar al cercano aeropuerto internacional de London Gatwick (a 30 minutos por carretera o tren desde el aeropuerto al sur de Londres) o London Heathrow en la parte occidental de la ciudad (90 minutos). Compañías como Easyjet, Thompsonfly, Gbairways, Flymonarch o Ryanair entre otras tienes vuelos a precios razonables a la capital desde donde las conexiones en autobús son veloces entre Heathrow, Gatwick y Brighton.

London Gatwick Airport

Las conexiones con los trenes y buses se encuentran en la terminal sur. El viaje hasta Brighton&Hove en el tren directo tarda una hora.

Si te decides por el bus, puedes tomar también un servicio directo desde la estación de Gatwick hasta Brighton&Hove. Con la compañía National Express salen buses cada media hora más o menos.

London Heathrow Airport

Encontrarás la estación central de tren y bus de Heathrow (mira la fecha del mapa) en el centro entre las principales terminales.

El medio más económico suele ser el bus que resulta ser bastante cómodo ya que la mayoría de los trenes no son directos y requieren al menos un cambio, lo que es bastante incómodo cuando uno va cargado con el equipaje. La misma compañía de buses National Express opera un bus cada hora desde la estación de Heathrow hasta Brighton que pasa por el Aeropuerto de Gatwick, por lo que el trayecto dura bastante más: de 2 a 3 horas dependiendo del tráfico y la duración de la parada en Gatwick.

London Luton y Stansted Airport

Las conexiones desde los aeropuertos de Luton y Stansted no son recomendables ya que debes llegar a alguna de las estaciones principales de la ciudad de Londres (de bus y/tren) y desde allí tomar como te indicamos más arriba, lo cual te llevara muchísimo tiempo.

En barco

Brighton está 20 minutos escasos por carretera ó 25 en tren desde el puerto de Newhaven donde hay un ferri que viaja a Dieppe. El Túnel del canal y otros puertos de importancia como Dover, Folkestone, Portsmouth y Southampton están a entre una y dos horas por autopista de Brighton.