Cursos de idiomas en el extranjero

Información Visados

Información de visados y documentos necesarios para viajar a ciertos paises

La información contenida en esta pagina ha sido elaborada con las mejores intenciones y con el propósito de informar a nuestros estudiantes, sin embargo no nos hacemos responsables de los cambios en la regulación de los visados ni de los errores que pueda contener nuestra pagina tras estos cambios. Recomendamos que antes de partir consulten con las embajadas o consulados las condiciones para la obtención de los visados correspondientes.

Aquí encontrarán información util sobre los requisitos para la obtencion de una visa

País

  • Australia
  • Canadá
  • Nueva Zelanda
  • EE.UU.
  • Sudáfrica
  • China
  • Rusia

 

Australia

Los ciudadanos de la UE pueden viajar a Australia con un visado de turista , por un periodo máximo de 12 semanas, ( la mayoría de las veces se recibe esta tarjeta de turista al comprar el billete de avión a través de las agencias de viaje ), requisito indispensable es un pasaporte válido durante el periodo de estancia, un billete de regreso y suficientes recursos monetarios para lo que dure el viaje en el país.

Para cursos superiores a 12 semanas, se debe solicitar una Visa de estudiante y al mismo tiempo contratar un seguro medico para estudiantes extranjeros (Overseas Student Health Cover OSHC). Más información en la pagina web de la embajada Australiana en España href="http://www.spain.embassy.gov.au/.

Canadá

Los ciudadanos de la UE que vayan como turistas a Canadá por un período máximo de seis meses no necesitan visados. Necesitan un pasaporte válido con fecha de caducidad de por lo menos un día más que la fecha de vuelta prevista; tener los fondos suficientes para costear la estancia; disponer de un billete de ida y vuelta o de una reserva para la vuelta y fondos suficientes para sufragar el coste del billete, seguro médico durante su estancia y gozar de buena salud. Más información en la pagina web de la embajada Canadiense en España http://www.canada-es.org/.

Nueva Zelanda

Los ciudadanos de la UE que vayan como turistas a Nueva Zelanda por un período máximo de tres meses no necesitan visados. Necesitan un pasaporte válido con fecha de caducidad de por lo menos un día más que la fecha de vuelta prevista, tener los fondos suficientes para costear la estancia, disponer de un billete de ida y vuelta o de una reserva para la vuelta y fondos suficientes para sufragar el coste del billete. Más información en la pagina web de la embajada de Nueva Zelanda en: http://www.nzembassy.com/

Sudáfrica

Los españoles que vayan como turistas Surafrica por un período máximo de tres meses no necesitan visados. Necesitan un pasaporte válido y con al menos una hoja libre para el sello de entrada y salida, disponer de un billete de ida y vuelta o de una reserva para la vuelta y fondos suficientes para la estancia.

EE.UU.

Los ciudadanos de la Unión Europea que vayan como turistas a Estados Unidos por un período máximo de 90 dias no necesitan visados. Durante el vuelo la compañía de avión les facilitará un formulario que deben rellenar de manera seria ("Non-immigrant Visa Waiver Arrival Form"). Necesitan un pasaporte válido de lectura mecánica con fecha de caducidad de por lo menos un tres más que la fecha de vuelta prevista, un billete de vuelta ( atención el billete de vuelta no puede ser a paises como Canada, Mexico o el Caribe ) , un seguro médico de viaje y fondos suficientes para la estancia.

Para cursos de idiomas que no superen las 18 horas por semana se aplican estas condiciones. En el caso en el que el curso contratado sea intensivo con más de 18 horas por semana, será necesario pedir una visa. La solicitud puede llevar hasta 8 semanas, por esto recomendamos planear un viaje con tiempo suficiente.

Más información en la pagina web de la embajada de Estados Unidos en: http://www.embusa.es/

China

Todos los ciudadanos de la UE que deseen viajar a China deben solicitar una Visa en los consulados o embajadas. Necesitan un pasaporte válido con fecha de caducidad de por lo menos seis meses más que la fecha de vuelta prevista, el proceso puede llevar unas 2 semanas. Más información en la pagiana web de la embajada de China en España : http://www.embajadachina.es

Rusia

Los ciudadanos de la Unión Europea que vayan a Rusia necesitan solicitar una visa. Además dipones de un pasaporte válido con fecha de caducidad de por lo menos un día más que la fecha de vuelta prevista, tener los fondos suficientes para costear la estancia, disponer de un billete de ida y vuelta o de una reserva para la vuelta y fondos suficientes para sufragar el coste del billete, seguro médico durante su estancia y gozar de buena salud. Más información en la pagina web de la embajada Rusa en España. http://madrid.rusembassy.org/index.html