Cursos de idiomas en el extranjero

Info alojamientos y cursos

Información general

Duración de las clases

La duración de una lección varía en cada escuela, las clases por lo general suelen durar entre 45 y 60 minutos. Puedes ver esta información detallada en la página de cada destino, en la sección de "escuela".

Test de Nivel

Respecto al nivel de conocimientos, el primer día de clase los estudiantes hacen un test y una entrevista personal, esto permitirá a la escuela asignar al alumno el grupo y nivel más adecuado.

Horario de clase

En las páginas web de nuestros destinos se puede encontrar información sobre el horario de clase. La mayoría de los cursos tienen lugar por la mañana, pero las escuelas se reservan el derecho de las clases por la tarde si así lo consideran oportuno, por lo que no aseguramos al 100% el horario de mañana en ningún destino (especialmente durante la temporada alta). Si tienes alguna preferencia en particular, te rogamos que nos avises antes para que las escuelas lo tengan en consideración. El cambio de horario no modifica el precio a no ser que se especifique lo contrario.

Número de estudiantes por clase

El número de estudiantes por clase varía según la escuela, igualmente la duración de una clase puede estar entre 45-60 minutos, estos detalles se especifican en la página de cada destino en el apartado "escuela y cursos".

Tipo de curso según el número de estudiantes por clase

Clases en grupo

Esto quiere decir que tendréis clases junto con otros estudiantes, la media suele ser de 8 y el máximo de 12 (15-16 en algunas escuelas en temporada alta), los estudiantes de un grupo tienen el mismo nivel.

Clases en mini grupo

El mini grupo es una variante más intensiva, ya que las clases tienen entre 2 y 5 estudiantes de un mismo nivel.

Clases individuales

Es el curso más intensivo de todos, tan sólo el profesor y tú. Juntos podréis marcar el ritmo de las clases y diseñar el programa de estudio, haciendo especial hincapié en aquello que más te interese.

Cursos combinados

El curso combina las clases en grupo con clases en mini grupo o individuales. De esta manera aprenderás junto con tus compañeros las lecciones del programa. Y en las clases extras, diferentes aspectos de la lengua o la cultura que te interesen especialmente.

Tipo de curso según el número de clases por semana

Standard

Es el curso más popular entre los estudiantes. Según el destino el curso puede tener entre 15 y 24 horas lectivas por semana (nota:1 hora lectiva no tiene porqué ser de 60 minutos). Suele tener lugar por la mañana o, también por las tardes (casi siempre en temporada alta). Con este curso aún quedará tiempo para participar en las actividades de la tarde.

Intensivo

Este curso es muy efectivo para aquellos que quieran avanzar rápidamente en sus conocimientos. La diferencia con el Curso Standard está en el número de horas de clase al día, puede tener según el destino entre 25 y 35 lecciones. En algunas escuelas las últimas clases se dan en grupos reducidos. Mucho más intensivo pero aún tendrás tiempo para pasarlo bien.

Cursos para jóvenes

Tienen lugar durante el periodo de vacaciones, están dirigidos a niños y jovenes de entre 11 y 19 años. Estos cursos llevan incluidas ademas de las clases un programa de actividades. Las clases se distribuyen por niveles del idiomas y edades. El número de clases dependerá del programa elegido.

Otro tipo de cursos

Preparación de exámenes

Junto con los cursos "normales" ofrecemos también los cursos de preparación de exámenes reconocidos internacionalmente. Puedes prepararte el examen y al finalizar el curso presentarte a la prueba, la mayoría de las escuelas son centros examinadores. Puedes encontrar informaciones más detalladas en las páginas de cada destino.

Cursos IELTS

El IELTS evalúa el conocimiento de inglés, este examen es usado por un creciente número de instituciones de educación internacional (Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda), agencias gubernamentales y empresas, entre otros, como evaluación de destreza para quienes deseen demostrar su conocimiento del idioma.

Cursos TOEFL

Los cursos preparan a los estudiantes que quieren superar este examen que tiene como objetivo evaluar el nivel de inglés de aquellos estudiantes internacionales, que desean estudiar en EE.UU. o en Canadá.

Cursos de preparación de exámenes Cambridge (FCE, CAE, CPE) Estos cursos preparan el examen para obtener un certificado de inglés como lengua extranjera concedido por la University of Cambridge. Hay varios niveles, así el más básico es el First Certificate, le sigue el Certificate of Advanced English (CAE) y el nivel mas elevado lo otorga el Certificate of Proficiency in English. Los exámenes suelen tener lugar en Marzo, Junio y Diciembre.

Los Niveles

Consideramos los siguientes niveles teniendo en cuenta los conocimientos de los estudiantes:

Principiantes:

Aquellos estudiantes que no tienen conocimientos del idioma y deben empezar desde cero.

Principiantes con conocimientos:

Aquellos estudiantes que han estudiado alguna vez el idioma y tienen ciertos conocimientos, comprenden algunas palabras aunque no pueden todavía comunicarse.

Básico:

Los estudiantes de nivel básico pueden desenvolverse en ciertas situaciones sociales con frases sencillas y una gramática básica. Sin embargo fuera de estas situaciones les cuesta comprender cuando alguien nativo les habla rápido o fuera del contexto.

Intermedio – elemental:

Pueden comprender a los nativos y conocen la gramática más importante, un estudiante con nivel intermedio elemental puede mantener una conversación fluida en situación normal pero desconoce las formulas gramaticales de niveles más concretos.

Intermedio:

Los estudiantes tienen acceso a un amplio repertorio lingüístico que les permite una comunicación fluida y espontánea, aunque sigue cometiendo fallos en las formulas mas difíciles el vocabulario de determinados temas especializados.

Avanzado:

Conocen muy bien la gramática, hablan fluidamente, pero sin embargo falta la comprensión de textos de nivel superior (periódicos, literatura, textos científicos, etc.).

Alojamientos Speak and fun

Información general

Llegada/salida

Por norma general los alojamientos están disponibles desde el domingo (un día anterior al comienzo del curso) hasta el sábado (un día después de finalizar el curso), a no ser que en la página de precios se especifique otra cosa. Si llegas un dia antes o te vas un dia después podemos reservarte una noche extra, puedes ver el coste en la página de precios de cada destino.

Sábanas/toallas

Prácticamente en todos los alojamientos se facilitan las sábanas y una toalla pequeña, te recomendamos llevar tus propias toallas para tu aseo personal. En la información sobre alojamiento de cada destino viene una nota de aviso en el caso de que sea necesario que traigais sábanas.

Llaves y fianzas

En los apartamentos y residencias se suele pedir una fianza que varia entre los 100€ y 200€. Esta fianza se devolverá el último día al devolver las llaves y una vez comprobado que el alojamiento quedó en las mismas condiciones que el día de la entrada. Aquellos que se alojen en familias, recibirán una llave para que tengan total libertad a la hora de entrar y salir de la casa (excepto estudiantes de cursos juniors menores de edad, que se rigen por otras normas). Vivir en una familia es una manera cómoda de pasar unas semanas en el extranjero.

Comidas

Estas se preparan según las costumbres del país, por lo que debes estar preparado para estos nuevos sabores, aunque no siempre son tan diferentes a los que estamos acostumbrados. Es muy importante que informes a la familia de acogida antes de tu llegada sobre algún régimen especial que tengas, alergias, si eres vegetariano, diabético, etc. Las opciones que ofrecemos son: alojamiento con desayuno, alojamiento con media pensión (desayuno y una comida que suele ser la cena), alojamiento con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena).

Tipos de alojamiento

Familia

Si quieres integrarte al máximo en la cultura del país y conocer a fondo sus costumbres, recomendamos vivir en familia, además podrás seguir practicando después de clase.

Las familias no siempre tienen la estructura tradicional, pueden ser familias con hijos, una pareja o una sola persona la que cuide de vosotros.

Las familias ofrecen habitaciones individuales o dobles, en algunos casos con baño propio, comidas (puedes elegir entre varias opciones) y servicio de lavandería una vez por semana, a cambio de un pequeño coste.

Recuerda que vas a vivir en otro país y en la casa de otras personas, por lo que hay que respetar ciertas normas de convivencia. Las comidas seguirán los horarios y se prepararán según las costumbres del país.

Apartamento compartido

Se ofrecen habitaciones individuales o dobles, en apartamentos compartidos con estudiantes de la escuela o con nativos del país. Se comparten las zonas comunes como baños, salón, cocina, etc. Se facilitan las sábanas pero debes traer tus propias toallas. Una vez a la semana hay un servicio de limpieza para las zonas comunes, pero cada persona es responsable del orden en su habitación. Por seguridad en los apartamentos no se permiten visitas nocturnas de personas ajenas a la escuela, en cualquier caso si esperas visita de algún amigo o familiar, comunícalo a la escuela para evitar problemas.

Residencia de estudiantes

Las residencias de estudiantes ofrecen una atmósfera internacional, puedes elegir entre habitación individual, doble o multiple, se comparten las zonas comunes con otras personas. Algunas tienen baño propio en la habitación, pero depende del destino. Hay residencias que tienen las comidas incluidas, otras disponen de cocina y utensilios para que puedas cocinar.

Estudio

Los estudios son pequeños apartamentos para una o dos personas, disponen de cocina y baño. Los recomendamos a los estudiantes más independientes.

Hostal / Albergue juvenil

Podréis vivir también en hostales o albergues con otros estudiantes y gente viajera de todo el mundo. Aquí es posible reservar habitación individual, doble o múltiple. Los baños pueden ser privados o compartidos, en la mayoría de estos alojamientos hay una cocina, así podréis cocinar vuestras comidas cada día.