CEI Club des 4 Vents - Arcachon

Alumnos de la escuela Juniors de Arcachon haciendo surf en la playa

Nuestra escuela se encuentra a solamente 10 minutos a pie del mar. Las clases tienen lugar en un centro escolar de la ciudad, con todas las instalaciones adecuadas para que nuestros estudiantes internacionales tomen clases y hagan sus actividades de tiempo libre. Se ofrecen cursos de 15 clases semanales, cada clase dura 50 minutos.

Profesores

Los profesores son nativos y especializados en la enseñanza del francés como lengua extranjera a estudiantes jóvenes. Utilizan métodos educativos dinámicos y comunicativos, se pretende que el estudiante aprenda muchas expresiones cotidianas y consiga comunicarse facilmente.

Cursos

Se ofrecen cursos de francés de 15 lecciones semanales de 50 minutos cada una. El primer día los estudiantes hacen un test de nivel y según el resultado estarán en una clase u otra. Además se imparten cursos en los que puedes combinar el aprendizaje de francés y de surf. Los cursos están dirigidos a estudiantes de entre 12 y 18 años.

Alojamiento

Familias

Viviréis con familias francesas, las cuales conocemos desde años atrás porque cada verano acogen a nuestros estudiantes. Las familias viven a una distancia de entre 15-30 minutos máximo de la escuela. Se ofrecen habitaciones dobles que tendréis compartir con otro estudiante, éste puede ser vuestro mejor amigo, hermano, hermana, o algún estudiante que nosotros encontremos adecuado para ti. Aunque algunas familias solo ofrecen habitación individual. Los estudiantes están en régimen de pensión completa incluyendo paquete de almuerzo durante la semana. El ticket de transporte semanal no está incluido en el precio. ( aprox. 18€/semana )

Comidas

En el programa está incluido la pensión completa, por regla general el desayuno y la cena se hacen en la casa de la familia y la comida del medio dia en la escuela. Las familias te preparán cada dia lo que llamamos un "packet lunch" con tu almuerzo para llevar.

Supervisión

Durante el curso de francés los estudiantes tendrán a su disposición a los monitores y profesores de la escuela para resolverle cualquier duda que pueda surgir o problema que pueda tener. Así mismo durante las actividades estarán presentes los monitores. Los estudiantes de 15 a 18 años tendrán permiso para salir hasta las 22:00, los  menores de 15 solo hasta las 20:00.

Nota para los PADRES

Deben tener en cuenta que sus hijos no siempre estarán acompañados por monitores, por lo que en algunos momentos estarán sin supervisión directa, por ejemplo en el camino a la escuela desde el alojamiento, cuando salen por la ciudad tras las actividades, etc. Los monitores cuidan que los estudiantes vayan a clase, cumplan las normas, participen en las actividades, no tengan problemas con la familia u otros estudiantes, y en general les animan a pasarlo lo mejor posible, pero no están con ellos todo el tiempo. Tengan en cuenta que es posible que el trayecto de la familia a la escuela tenga que hacerse en tren.

Actividades

Ofrecemos un programa de actividades diario de lunes a viernes tras las clases, deportes, tardes en la playa, barbacoas. Los fines de semana sin embargo es para pasarlo en familian y podrás quedar con tus amigos de la escuela para salir y conocer la ciudad. Por supuesto también se incluye una excursión por semana en el programa, a sitios de interés cercanos e interesantes de Arcachon.

Si te has apuntado al programa de frances con surf, tendrás de lunes a viernes ( excepto miercoles ) clases de surf despues de comer, estarás en la playa haciendo ejercicio y surfeando de 14:00-18:00-

Cursos Ofrecidos

Curso Junior - Curso de vacaciones
Lecciones 15 lecciones de 50 minutos por semana
Niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2
Clases combinadas Plus 4 Surf
Lecciones 15 lecciones Curso Junior plus 4 lecciones Surf de 50 minutos por semana
Niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2

Por qué estudiar en esta escuela

Si este verano quieres aprender francés en un lugar típico de Francia, bajo el sol, sintiendote como de vacaciones, Arcachón es el destino ideal. Es muy francés, tiene playas espectaculares, aunque en invierno hay 12.500 habitantes durante el verano llegan a 80.000. Son muchos los franceses que eligen este magnifico lugar para veranear. Además Arcachon es un lugar seguro para jóvenes y las familias con las que trabaja la escuela ya llevan muchos años cuidando de estudiantes, estamos seguros de que harás muchos amigos, disfrutarás del sol, de la playa, ¡del verano! y todo ello dentro de un ambiente francés 100%.