SFE on Tour Inglés » SFE on Tour Inglaterra » SFE on Tour Londres
Cursos de idiomas extranjero - Estudiar idiomas - Aprender Idiomas - Cursos de Inglés Francés Alemán

Speak and Fun on Tour - Londres (Crystal Palace)

Una de nuestras estudiantes nos cuenta su experiencia en la escuela de Londres de Crystal Palace. Aquí podrás leer su experiencia y recomendaciones.

 

Mi viaje a Londres era una de las experiencias que más me apetecía vivir desde hacía años, esa ciudad no sé que tenía que me llamaba a gritos para que fuese a visitarla y gracias a la beca mec y a la agencia Speak and Fun pude hacerlo realidad. Mi estancia allí fue inolvidable, conocí a personas encantadoras e hice buenos amigos además de conocer una de las ciudades más cosmopolitas e increíbles del mundo.

 

Por cierto  como dato informativo os diré que sería recomendable que llevaseis el dinero cambiado a libras así como una tarjeta telefónica (disponibles en cualquier agencia de viajes), las llamadas son mucho más baratas si son a teléfonos fijos si las hacéis desde esta tarjeta y no desde el móvil, además así podréis usar las famosas cabinas rojas londinenses!

La llegada

Mi aterrizaje en el aeropuerto de Stansted fue alrededor de las 12 de la mañana y mi primera impresión no fue muy halagüeña…hacia frio y estaba nublado. Cuando llegamos a la aduana nos esperaba una grandísima cola para mostrar el DNI a los agentes británicos, aun siendo excesivamente voluptuosa la cola, el tiempo de espera fue escaso. Una vez con las maletas tuvimos que buscar nuestro medio de transporte. Si habéis viajado anteriormente a Londres vía Stansted sabréis que hay dos opciones para llegar a la city: mediante bus o mediante tren. En mi caso era el bus ya que era más económico y nos dejaba en la estación Victoria donde cogimos el tren para llegar a nuestro destino Crystal Palace.

 

Por cierto a  los que lleguéis en bus deciros que lo haréis a la estación Victoria de autobuses (Victoria Coach Station) que se encuentra muy cerca de la de trenes (Victoria Rail Station), para llegar tan solo tenéis que cruzar por el centro comercial que hay justo enfrente de la estación de autobús.

 

¡¡¡¡CONSEJO!!!! Gatwick airport: si podéis buscad un vuelo que llegue a este aeropuerto ya que tiene trenes directos a Crystal Palace ¡y es mucho más rápido y cómodo!

 

Una vez en la estación os recomiendo que busquéis las cabinas de venta de la tarjeta Oyster aunque estas no os van a valer para coger el tren que os lleve hasta Crystal Palace, si lo harán para moveros en metro y bus por todo Londres en las próximas semanas, opción mucho más cómoda y barata que el tren.

 

Una vez comprado la Oyster os acercáis hasta las puertas de entrada a las vías del tren y en las taquillas pequeñas  podréis comprar el billete de tren para Crystal Palace y en unos 20 minutos habréis llegado a la estación. La estación de Crystal Palace es por decirlo de un modo sutil….incomoda, no hay ascensores ni escaleras mecánicas, solo escaleras ¡y muchas! aunque fácil de sobrellevar si no vas cargado de maletas. Pero tendréis que saber que las estaciones de Londres son de esa tipología, es decir, suele haber mucha escalera.

 

¿Y qué nos queda? Exacto, llegar a la familia (o la residencia), en mi caso la casa de mi familia estaba bastante cerca de la estación así que fui andando. En este caso google os será de gran utilidad, buscad la dirección y en la opción de cómo llegar escribís Crystal Palace Station, si veis que está muy lejos podéis tomar un taxi, aunque son caros, este barrio tiene cuestas y con maletas es más cómodo ir en coche. Si vais a la residencia la opción del taxi es la más acertada

La familia o la residencia?

Eso depende de vuestros gustos, preferencias y experiencias anteriores pero yo me decanté por la familia y en mi caso fue estupenda la experiencia y por lo que me contaban los compañeros que conocí, que no fueron pocos, todos estaban contentos con la suya.


En cuanto llegamos la chica que ese día abandonaba la casa nos la enseñó, tras ello llego la señora de la casa,  y como vimos acertamos al llevarle un regalo, se los entregamos, y bajamos a cenar.


Respecto al horario de comidas,  es un pelín diferente al de España, aunque en dos días te acostumbras, el desayuno nos lo preparábamos nosotros, teníamos de todo a nuestra disposición, fruta, cereales, tostadas, café o té… al medio día tomábamos un sándwich, y sobre las 8 cenábamos (9 hora española). Eso sí, la familia nos dijo que la cena estaba sobre una determinada hora pero que si no llegábamos a la hora, ella la dejaba lista para calentar.


En cuanto a la residencia es muy inglesa y cuenta con habitaciones amplias. Tiene sala de juegos y un salón comunitario en el sótano donde está la cocina. Anexa a la residencia esta la cafetería donde sirven el desayuno.

La escuela de inglés

La academia puedo deciros que es un edificio de tres plantas, cuenta con sala de ordenadores gratuitos, las aulas son amplias y están bien acondicionadas, los profesores son muy simpáticos y las horas lectivas muy animadas. El material que vas a necesitar es un cuaderno, un diccionario y un bolígrafo, porque todos los ejercicios te los facilita el profesor en fotocopias. Las clases se componen de actividades tanto orales como escritas, pero eso sí, todas muy divertidas y que te empujan a interactuar con tus compañeros.

 

La academia ofrece actividades culturales todas las semanas, tiene sesiones de cine en la academia además organiza partidos de futbol, para participar tan solo tienes que apuntarte en la hoja que colocan en el tablón de la entrada. Respecto al cine alguno de los profesores anuncia un día de la semana la película que se va a proyectar en la residencia y la hora.

 

Bueno mi primer día en la academia fue breve, vamos, como el resto de los que llegábamos ese día.  Para llegar a la academia os aconsejo que recurráis a google de nuevo, ya que la dirección se encuentra con facilidad. De todos modos la familia os explica cómo llegar, pero si vuestro nivel de inglés es básico es mejor que vayáis con el mapa en mano.

 

Desde nuestra casa la academia estaba a 10 minutos y una cuesta...  El primer día fue breve, tras recoger el pack informativo en el mostrador de la entrada, estuvimos esperando al director de la escuela en la sala de ordenadores donde nos hizo el examen de nivel, este consiste en un listenig y un speaking. Mientras los calificaban nos mostraron la cafetería de la residencia, que está a tan solo 2 minutos de la escuela.

Crystal Palace

Es un barrio situado en la zona 3-4, es muy grande y se caracteriza por sus cuestas, aunque no os asustéis, no es que haya muchas es que las que hay son muy empinadas. Sus subidas y bajadas se deben a que está situado en una colina, pero esto es un punto a su favor, si sabes situarte, veras unas magnificas vistas de la ciudad, de hecho el camino de ida de la academia a la estación de autobuses te muestra esas vistas.

 

Cuenta con gran cantidad de lugares donde comer y de gran variedad, desde restaurantes italianos a comida española (a falta de uno dos restaurantes). Así mismo tiene tiendas de diferentes tipologías, por cierto os recomiendo la tienda de chocolates, allí encontrareis magníficos bombones y gran variedad de tabletas de chocolates y golosinas del tipo.

 

Crystal Palace cuenta con diferentes actividades que pueden interesaros, hay una pista de atletismo junto a la estación de autobuses, un museo, un parque y pubs. Aunque como tres semanas (si vais con la beca MEC) dan para mucho os recomiendo que os paséis por Croydon, si tomáis el bus 416 llegareis al centro comercial de Croydon que es enorme, con dos alas dividas por una calle repleta de comercios y que ambas partes cuentan con mapas para los clientes. Es un lugar donde encontrareis una gran variedad de tiendas. Realmente es un buen lugar donde pasar una tarde, por cierto si queréis comprar ropa a un buen precio no olvidéis pasar por Primark y para los mas golosos buscad el puesto de Pretzels de la tía Ana (Auntie Anne's Pretzels ), no os defraudaran.

The city

Bueno que deciros de Londres…que es grande, llena de personas de diferentes nacionalidades, es limpia y llena de cosas que visitar, no os podéis perder los monumentos como la Abadía de Westminster, la torre de Londres, el parlamento, Transfalgar Square, Picadilly…y que deciros de los mercadillos, Camden, Covent Garden , portobello…en definitiva, ya que vais, aprovechad el tiempo!



Que más deciros, pues creo que si elegís Londres y Crystal Palace no os arrepentiréis, tened en cuenta que la academia se encuentra cerca de la casa y que no es una zona que está excesivamente alejada del centro, así mismo si os gusta ir de discotecas la zona esta comunicada con el centro vía autobús nocturno (N3) durante toda la noche. Espero que mi SFE on Tour que he escrito de London y Crystal Palace os haya servido y os ayude a decidir el destin donde estudiar inglés.

 

Maria de las Aguas (3 semanas de curso con alojamiento en familia,  realizado en Septiembre)