GLS German Language School, Berlin - Adultos

Alumnos tomando el sol en el jardin terraza del campus de GLS Berlin - Speak and Fun

Nuestra impresionante escuela asociada, está situada en el barrio más cool, en Prenzlauer Berg en Berlín Este. Es una reconocida escuela de alemán que cuenta con un campus de 16.000 m² con zonas verdes, cafetería y restaurante propio. En varios edificios se distribuyen las 55 aulas, además tiene una zona lounge con pantalla de cine, librería y por supuesto sala de informática con ordenadores y wifi gratuito.  

En 2008, 2010, 2013 y en 2014 GLS Berlín recibió el galardón Star School Germany como mejor escuela de idiomas de Alemania. En la votación participaron expertos en viajes de idiomas de más de 60 países.

Ambiente internacional y profesores nativos

GLS recibe estudiantes de todas partes del mundo. Todos los profesores de la escuela tienen estudios universitarios y experiencia de muchos años en la enseñanza del alemán como lengua extranjera.

Cursos

Todos los lunes comienzan los cursos de alemán, para todos los niveles incluso principiantes.  La escuela complementa la enseñanza del alemán en clase con un variado programa de actividades. Además de los cursos tradicionales y de preparación de exámenes, se ofrecen otros muy interesantes como: alemán para mayores de 30 años y para todo tipo de profesionales (juristas, profesores, periodistas, computing & IT, ingenieros).

Alojamiento

Varias opciones dentro y fuera de su campus.

Estudios en Campus

Son estudios que cuentan con 23 a 38 m² y un estilo propio, inspirado en los apartamentos tipo loft. Algunos están construidos como dúplex con el espacio repartido en dos plantas (los techos tienen una altura de 4,80 m). Hay dos categorías; Standard y Superior. Los estudios standard son más pequeños y tienen la zona dormitorio en la zona elevada, además disponen de ducha en vez de bañera.

Todos los estudios se pueden reservar como habitación individual, doble si vienes acompañado o doble compartida con otro estudiante. Están equipados con:

  • Cocina
  • Baño con WC y ducha (o bañera en los estudios superiores)
  • Wifi gratuito para el uso de portátiles
  • Teléfono y TV
  • Ropa de cama

Apartamentos compartidos Schwedter Str.

Se encuentran fuera del Campus, a unos 10 min. caminando. La zona está llena de vida con tiendas y Cafés originales. Cada apartamento dispone de 1 o 2 dormitorios, los estudiantes comparten cocina, salón y baño. Todos tienen un balcón.

Apartamentos compartidos Branderburgo

Estos varian en tamaño, pero todos tienen salón, cocina y 2 ó 3 habitaciones. Se comparten con otros estudiantes de la escuela. Están muy cercanos a Postdamer Platz, el Memorial al Holocausto y la Puerta de Brandenburgo a unos 5 minutos caminando.

Las opciones de apartamento dentro y fuera del campus incluyen el desayuno buffet en la cantina de la escuela, y hay wifi gratis. No hay lavadoras, pero en el campus de GLS dispone de zona de lavado por monedas. Hay que pagar una fianza el día de llegada 100€ al igual que el canon de limpieza 30€.

Familia anfitriona

Alojamiento en Familia" significa que tu anfitrión te dedicará una atención más especial, y cocinará para ti el desayuno y la cena.  No tiene porqué tratarse de una familia clásica, puede ser una pareja (casada o no, con hijos o sin ellos) o gente soltera. La escuela inspecciona todos los alojamientos para que los estudiantes se encuentren en el mejor ambiente.

Llegadas/Salidas

Por norma general los alojamientos están disponibles desde el domingo (un día anterior al comienzo del curso) hasta el sábado (después de finalizar el curso). Si llegas un día antes o te vas un día puedes solicitar una noche extra, el coste se muestra en la página de precios de cada destino.

Actividades

La escuela ofrece tres actividades sociales por semana, y cinco durante el verano.  GLS dispone de staff preparado para acompañar a los estudiantes en estas actividades. Hay actividades gratuitas y otras en las que si asistes tendrás que pagar la entrada.

Entre las actividades que organiza la escuela tenemos: visitas al “Kunstwerke” en Berlín, una famosa galería, tours en bicicleta por Berlín, tardes de cine, paseos por la calle Oranienburgerstrasse, visita a la sinagoga. Y cómo no, también se incluyen salidas nocturnas con guías que os mostrarán “Friedrichshain”, un barrio alternativo y popular de Berlín  lleno de bares y discotecas. Los fines de semana se ofrecen excursiones de día completo.

Cursos Ofrecidos

Clases en grupo - Curso Standard
Lecciones 20 lecciones de 45 minutos por semana
Clases lunes - viernes 09:00 – 12:30
Niveles A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2
Clases combinadas Plus 10 Mini-grupo
Lecciones 20 lecciones Clases en grupo plus 10 lecciones Mini-grupo de 45 minutos por semana
Clases lunes - viernes 09:00 – 12:30 y 13:15 - 14:45
Niveles A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2
Clases combinadas Plus 20 Clases en grupo
Lecciones 10 lecciones Clases privadas plus 20 lecciones Clases en grupo de 45 minutos por semana
Clases lunes - viernes 09:00 – 12:30 y 13:15 - 14:45
Niveles A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2
Clases privadas - Curso Standard
Lecciones 20 lecciones de 45 minutos por semana
Niveles A0, A1, A2, B1, B2, C1, C2

Por qué estudiar en esta escuela

Porque se encuentra en la calle Kastanienallee y en el barrio más cool de todo Berlín; ¡Prenzlauer Berg! donde todo el mundo quiere vivir. Pero además hay otras razones por las que estudiar aquí sin duda. Es una escuela impresionante, dispone de su propio campus con zonas verdes, restaurante, cantina, zona de estudio, etc.

En cuanto a instalaciones y alojamientos diría que es la mejor escuela de toda la ciudad e incluso Alemania.  El ambiente es internacional, animado, multicultural. Si te gustan las escuelas de tamaño grande con mucho movimiento, y por supuesto calidad en las clases GLS es la ideal.