Cursos de Alemán en Berlin

Berlín es conocida como la capital de la cultura europea. Es una ciudad vitalista, dinámica y moderna. La capital alemana es el ejemplo de ciudad europea en constante ebullición cultural donde no hay hueco para el aburrimiento debido a la diversidad, la tolerancia y la juventud de sus gentes.

Al ser una ciudad tan interesante es uno de los destinos favoritos para estudiar alemán. Por ello hemos elegido dos estupendas escuelas de alemán una en el centro en Berlin Mitte y otra en Berlin Este. Pero deja que te hablemos un poco más de esta ciudad antes de presentarte nuestras academias de alemán.

Berlín es una de las ciudades más pobladas y más grandes del país que cuenta actualmente con una población de 3.400.000 habitantes. Situada solo a 70 km de la frontera con Polonia, es la ciudad que mayor influencia política ejerce en la Unión Europea.
Visitar Berlín es conocer la historia europea y alemana del siglo XX a través de las huellas del Muro que dividió las dos Alemanias; descubrir la grandeza del neoclasicismo germano gracias a la Puerta de Brandenburgo, el mayor reclamo turístico y sin duda el símbolo de la ciudad; o intentar comprender la importancia política del lugar contemplando el Reichstag, icono del renacimiento de la ciudad.

No sólo es una capital cargada de historia y arte de otros siglos, sino que además la ciudad más cosmopolita de Alemania. Aproximadamente un 10% de la población de Berlín está conformada por extranjeros, mayoritariamente turcos, Italianos, polacos, rusos y en menor medida gente procedente de los estados de la ex-Yugoslavia, África y Asia.

Actividades

Berlín es una ciudad mundial y un centro cultural y artístico de primer nivel. Tiene una gran oferta cultural y una legendaria vida nocturna, además de sus importantes museos, monumentos y demás lugares turísticos.

Cultura

La ciudad alberga varios orquestas, entre ellas la orquestra Filarmónica de Berlín - considerada como una de las mejores del mundo – dos operas y varios teatros.  

Museos

Berlín alberga 365 museos. Entre los más famosos se encuentra el conjunto en la Isla de los Museos con sus colecciones de arte y arqueología, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Gemäldegalerie (Galería de Pinturas) con pinturas de los "antiguos maestros" de los siglos XIII al XVIII y la Neue Nationalgalerie (Nueva Galería Nacional, con pintura europea del siglo XX. También muy conocidos son el  Museo Histórico Alemán (Deutsches Historisches Museum), dedicada a la historia alemana a través de la caída del Muro de Berlín en 1989 y el Museo del Muro del Checkpoint Charlie.

El Reichstag

Es el parlamento alemán. La visita del domo es gratuita y abre hasta la media noche.  pero suele haber cola, lo mejor es llegar a las primeras horas de la mañana. El domo fue construido por Norman Foster, es de vidrio y reemplaza el que se quemó en 1933. Ofrece vistas fantásticas de toda la ciudad a 360 grados.

Muro de Berlín/ East Side Gallery

Actualmente el tramo más grande que se conserva del muro es la East Side Gallery, de unos 1300 m, cerca de la parada de S-Bahn Ostbahnhof. Se ha convertido en un espacio creativo donde numerosos grafiteros dan rienda suelta a su imaginación y nos muestran sus obras, sorprendiéndonos algunos por su originalidad y colorido.

Monumento al Holocausto

Pocos monumentos construidos en recuerdo de víctimas trasmiten un sentimiento tan profundo como éste. Situado en el centro de la ciudad, está compuesto por 2711 losas de hormigón que ocupan una superficie de 19.000 metros cuadrados. Las losas tienen distintas alturas y están diseñadas para crear una atmósfera incómoda y confusa.

Unter den Linden

La Unter den Linden es la calle más importante y más famosa de Berlín. Recorre todo el centro histórico de la ciudad hasta llegar a la Puerta de Brandenburgo. A lo largo de Unter den Linden se encuentran numerosas instituciones importantes como la Ópera, o el Museo de Historia. Tras la reunificación alemana esta calle, que se encontraba del lado oriental, se llenó de restaurantes y comercios.

Fernsehturm

La torre de la televisión es el edificio más alto de todo Berlín, y desde el que se pueden disfrutar de las mejores vistas de la ciudad en un día despejado. La torre fue uno de los símbolos de la Alemania Oriental, ya que se veía desde Berlín Occidental y era una muestra de la grandeza y innovación tecnológica del país. El mirador está situado a más de 200 metros del suelo, con un restaurante girando. La antena llega hasta los 368 m.

Dead Chicken Alley

Este callejón de Berlín representa fielmente la cultura alternativa de la capital de Alemania, capital internacional de la música electrónica y el arte callejero. En el Dead Chicken Alley encontrarás tascas, exposiciones, talleres y muchos grafitis.

Cómo llegar al destino

Actualmente, en Berlín hay dos aeropuertos operativos: el de Tegel (TXL) y el de Schönefeld (SXF).  

Aeropuerto Berlín Tegel (TXL):

Se encuentra a unos 8 km al noroeste del centro de la ciudad de Berlín.

Llegar al centro en bus:

El JetExpressBus TXL circula cada 10 minutos desde el aeropuerto pasando por la estación de metro Turmstraße, estación central, estación de tren urbano (S-Bahn) Unter den Linden hasta el Alexanderplatz (duración del viaje: aprox. 40 minutos).

El Expressbus X9 circula en intervalos de 10 minutos pasando por Jakob-Kaiser-Platz hasta la estación Zoologischer Garten (duración del viaje: aprox. 20 minutos).

La línea de autobús 128 circula cada 10 a 20 minutos en dirección a la estación de metro Osloer Straße.

Aeropuerto de Berlín-Schönefeld (SXF):

Está ubicado a 20 km del sureste del centro de Berlín.

Llegar al centro en tren:

Está conectado con el centro de Berlín por las líneas S9 y S45 del tren de “cercanías (S-Bahn),  salida cada  10 minutos. Hasta el centro son aproximadamente 45 minutos.

Los trenes RE4 y RE5 de AirportExpress pasan cada media hora. Todos los trenes paran en la estación del aeropuerto “Flughafen Berlin-Schönefeld”.

Llegar al centro en bus:

En autobuses públicos, las líneas X7 y 171 hasta la estación de metro (U-Bahn) “Rudow” (línea U7).

Llegar al centro en taxi:

Un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad tarda unos 35 minutos.